El profesorado y los materiales para la enseñanza de la historia
¿Qué materiales utiliza, habitualmente, el profesorado de historia de Secundaria?, ¿por qué utiliza estos materiales?, ¿cómo los ut...
Sobre una cuestión de química
Las reflexiones que siguen tienen su origen en una cuestión propuesta en un examen de química de selectividad. No es necesario insistir...
Programas de diversificación curricular: ¿un despilfarro o un buen comienzo para atender la div...
Introducción: la atención a la diversidad, un problema prioritarioEl sistema educativo español experimenta un profundo cambio en su es...
Filosofía de la Biología
Sober, Elliott.Alianza Editorial. Madrid 1996.Los libros y trabajos sobre filosofía de la ciencia son de interés para las personas que ...
Las imágenes en la enseñanza-aprendizaje de la biología
Una de las dificultades para abordar el estudio de las imágenes en la enseñanza-aprendizaje de la biología es que no se consideran com...
El aprendizaje de los contenidos disciplinares
Con este número iniciamos una nueva estructura en la organización de la revista: a partir de ahora cada número incluirá por un lado u...
Consideraciones en torno a la enseñanza de la biología celular en el umbral del siglo XXI
El problema global de la enseñanza de la citología es, en la actualidad, el mismo que siempre ha existido si bien se ha incrementado al...
Cambios territoriales y nueva geografía regional
La geografía regional, esto es, la descripción y análisis de las distintas partes de la superficie terrestre, ha sido la base de gran ...