La enseñanza y el aprendizaje de las ciencias de la naturaleza en la educación secundaria
Carmen, L. del Horsori (coord.)Barcelona, 1997El libro que comentamos tiene un indudable interés para futuros profesores de ciencias exp...
El estudio de aula en la formación continua del profesorado de ciencias
Dentro de las múltiples perspectivas desde las que puede abordarse la formación del profesorado de ciencias, destacamos tres enfoques q...
FORCIENCIAS, un proyecto de formación a distancia para el profesorado de ciencias
AntecedentesEn 1992, como resultado de la Cumbre Iberoamericana de Madrid de Jefes de Estado y de Gobierno, nació un proyecto de coopera...
Fibra de carbono en el aula
¿Qué es la fibra de carbono?Desde tiempos prehistóricos la humanidad ha modificado los materiales que ha ido encontrando para sacarles...
Museos, ¿al servicio de quién?
Los cementerios de la culturaHay mucha gente a la que no le gusta ir a un museo; probablemente hay más gente a la que no le gusta ir al ...
El taller de las ciencias
La experiencia que voy a desarrollar a continuación ocurrió ya hace seis años. Por esas fechas había sido destinado al I.B. Adelantad...
Sobre la comprensión de las nociones temporales en la educación Secundaria Obligatoria
Objeto del estudio Para comprender el pensamiento historiador de los adolescentes es necesario conocer cómo hacen frente éstos a las ex...
La comprensión de los contenidos del museo
Hay museos que se sienten en la pielLa primera parte del Civil Rights Museum en Birmingham, Alabama, está dedicado a la segregación. La...