FORCIENCIAS, un proyecto de formación a distancia para el profesorado de ciencias
AntecedentesEn 1992, como resultado de la Cumbre Iberoamericana de Madrid de Jefes de Estado y de Gobierno, nació un proyecto de coopera...
Atles dels càtars
Mestre i Campi, J.Edicions 62Barcelona, 199763 páginasQuien piense que la didáctica es cosa de la escuela se equivoca grandemente. La d...
El taller de las ciencias
La experiencia que voy a desarrollar a continuación ocurrió ya hace seis años. Por esas fechas había sido destinado al I.B. Adelantad...
Enfoque metodológico alternativo para la realización de prácticas de laboratorio en el profeso...
Desde una perspectiva constructivista se asocia y se relaciona estrechamente la construcción de conocimientos a la resolución de proble...
Asesoramiento y formación del profesorado de ciencias de bachillerato LOGSE
IntroducciónSon muchas y muy novedosas las exigencias que la actual reforma del sistema educativo demanda y como era de prever, la progr...
Formación permanente de profesores. Problemas y perspectivas
La implantación de la reforma educativa, aunque con amplio debate público de sus ventajas e inconvenientes, es un hecho que parece irre...
Museos, ¿al servicio de quién?
Los cementerios de la culturaHay mucha gente a la que no le gusta ir a un museo; probablemente hay más gente a la que no le gusta ir al ...
Concepciones sobre ciencia y experimentación en alumnos de Magisterio
Como consecuencia de las aportaciones de ciertos filósofos de la ciencia (ver Chalmers, 1988), hace ya años que se ha roto con la idea ...