La enseñanza y el aprendizaje de las ciencias de la naturaleza en la educación secundaria
Carmen, L. del Horsori (coord.)Barcelona, 1997El libro que comentamos tiene un indudable interés para futuros profesores de ciencias exp...
El estudio de aula en la formación continua del profesorado de ciencias
Dentro de las múltiples perspectivas desde las que puede abordarse la formación del profesorado de ciencias, destacamos tres enfoques q...
FORCIENCIAS, un proyecto de formación a distancia para el profesorado de ciencias
AntecedentesEn 1992, como resultado de la Cumbre Iberoamericana de Madrid de Jefes de Estado y de Gobierno, nació un proyecto de coopera...
Fibra de carbono en el aula
¿Qué es la fibra de carbono?Desde tiempos prehistóricos la humanidad ha modificado los materiales que ha ido encontrando para sacarles...
La Edad Media en nuestro presente
Recuperación actual, valores, contravalores y enseñanzaExistió un tiempo, de duración milenaria, que, una vez transcurrido, fue consi...
Del aula al entorno: un proyecto didáctico integrador para la enseñanza de la Historia Medieval
El presente artículo resume la experiencia didáctica de un grupo de profesores del I.B. "Marqués de Lozoya" de Cuéllar, iniciada en e...