FORCIENCIAS, un proyecto de formación a distancia para el profesorado de ciencias
AntecedentesEn 1992, como resultado de la Cumbre Iberoamericana de Madrid de Jefes de Estado y de Gobierno, nació un proyecto de coopera...
Aproximación al análisis epistémico de las ciencias de la educación
Diferencia entre los saberesLos saberes pueden diferenciarse de distintas maneras y generalmente se los ha distinguido según el objeto d...
El taller de las ciencias
La experiencia que voy a desarrollar a continuación ocurrió ya hace seis años. Por esas fechas había sido destinado al I.B. Adelantad...
Enfoque metodológico alternativo para la realización de prácticas de laboratorio en el profeso...
Desde una perspectiva constructivista se asocia y se relaciona estrechamente la construcción de conocimientos a la resolución de proble...
Dramatización y empatía en la enseñanza: el milenario de la donación del valle de Sariego al ...
Empatía y dramatización históricaAn Autobiography, The Idea of HistoryEinführungDesde finales de los años setenta, particularmente e...
Melilla la vieja en su heráldica. Una propuesta didáctica para el descubrimiento de la ciudad
Martínez Duarte, M.;Bravo Nieto, A.Ludoteca Ciudad Autónoma de Melilla.Melilla, 199778 páginasPrimorosamente editado, este trabajo pla...
Conciencia Social
Federación icariaMadrid. 1997Akal Ediciones.Conciencia SocialLa publicación se articula a partir de cinco secciones: I) Tema del año. ...
Enseñar y aprender Ciencias Sociales, Geografía e Historia en la Educación Secundaria
Benejam, P.;ICE de la Universitat dePagés, J. (Coord.),Barcelona/HorsoriComes, P.;Barcelona, 1977Quinquer, D.En España, la didáctica d...