Enseñar y aprender Ciencias Sociales, Geografía e Historia en la Educación Secundaria
Benejam, P.;ICE de la Universitat dePagés, J. (Coord.),Barcelona/HorsoriComes, P.;Barcelona, 1977Quinquer, D.En España, la didáctica d...
El decreto de humanidades y la autonomía curricular
El mal llamado debate sobre la presencia de las humanidades en la ESO -mal llamado porque no se ha referido a las "humanidades", sino a u...
Ecodòmino y EcoJoc
Castellnou DidactaBarcelona, 1996Ecodómino, EcoJocEn cuanto al aspecto material, estos juegos están fabricados con elementos reciclados...
Museología y didáctica
Nuevas coordenadas culturalesLa mayoría de los diccionarios definen la museología como un conjunto de teorías sobre los museos, como i...
La secuenciación de los contenidos de química en el bachillerato
La química en el BUP y el COU: ¡Cuán lejos de un currículum en espiral!Hasta ahora la organización de los cursos de química ha esta...
Saber/saber hacer: una propuesta para mejorar la evaluación
No es posible un cambio consistente en la enseñanza sin el correspondiente cambio en la evaluación. Este principio forma parte ya de la...
El estudio de aula en la formación continua del profesorado de ciencias
Dentro de las múltiples perspectivas desde las que puede abordarse la formación del profesorado de ciencias, destacamos tres enfoques q...
Bibliografía: Los materiales en ciencias experimentales
Conocer los materialesSe presta atención al empleo de materiales de uso cotidiano en el desarrollo de experiencias sencillas. Asimismo, ...