Museo escolar de ciencia y tecnología de Málaga
En los terrenos del Instituto de Educación Secundaria La Rosaleda de Málaga se acaba de construir un pequeño pero bello edificio de un...
El análisis de las actividades de enseñanza como fundamento para los programas de formación de...
Reflexiones previas a una experienciaEn un curso de formación de profesorado que impartimos recientemente en un CEP sobre "Resolución d...
Ecodòmino y EcoJoc
Castellnou DidactaBarcelona, 1996Ecodómino, EcoJocEn cuanto al aspecto material, estos juegos están fabricados con elementos reciclados...
Del aula al entorno: un proyecto didáctico integrador para la enseñanza de la Historia Medieval
El presente artículo resume la experiencia didáctica de un grupo de profesores del I.B. "Marqués de Lozoya" de Cuéllar, iniciada en e...
Justificación del estudio de la Edad Media en las aulas de secundaria y bachillerato como conten...
Todos, absolutamente todos, somos una síntesis en constante evolución tanto individual como colectivamente hablando. No obstante, para ...
La educación durante la Guerra Civil (1936-1939)
La bibliografía sobre los hechos acontecidos en España, durante la última Guerra Civil es muy abundante. Buena parte de ella es de pro...