Enseñar y aprender Ciencias Sociales, Geografía e Historia en la Educación Secundaria
Benejam, P.;ICE de la Universitat dePagés, J. (Coord.),Barcelona/HorsoriComes, P.;Barcelona, 1977Quinquer, D.En España, la didáctica d...
Concepciones sobre ciencia y experimentación en alumnos de Magisterio
Como consecuencia de las aportaciones de ciertos filósofos de la ciencia (ver Chalmers, 1988), hace ya años que se ha roto con la idea ...
Formación permanente de profesores. Problemas y perspectivas
La implantación de la reforma educativa, aunque con amplio debate público de sus ventajas e inconvenientes, es un hecho que parece irre...
Del aula al entorno: un proyecto didáctico integrador para la enseñanza de la Historia Medieval
El presente artículo resume la experiencia didáctica de un grupo de profesores del I.B. "Marqués de Lozoya" de Cuéllar, iniciada en e...
Justificación del estudio de la Edad Media en las aulas de secundaria y bachillerato como conten...
Todos, absolutamente todos, somos una síntesis en constante evolución tanto individual como colectivamente hablando. No obstante, para ...
La educación durante la Guerra Civil (1936-1939)
La bibliografía sobre los hechos acontecidos en España, durante la última Guerra Civil es muy abundante. Buena parte de ella es de pro...