El “quién-qué-cuál” de las fuerzas
MONTANERO, M. y otrosUniversidad de ExtremaduraBadajoz, 1996Se trata de una monografía en la que se propone un método para resolver pro...
La historia de la guerra (siglos XVI-XVIII)
En las últimas décadas se ha producido una paulatina renovación en el estudio de la guerra que ha conducido a su revalorización. Hast...
Datación radiométrica: un modelo sencillo
El concepto de tiempo geológico ha sido destacado reiteradamente como uno de los conocimientos más importantes para el aprendizaje de l...
Aprendamos con el vidrio
El vidrio (llamado erróneamente cristal ) es un material de todos conocido, fácilmente identificable y utilizado habitualmente en nuest...
Las etapas de la historia: propuestas didácticas para su desarrollo en educación secundaria
Es un lugar común en la didáctica de las ciencias sociales en general, y de la didáctica de la historia en particular, considerar el p...
“Erein projektua”: proyecto de ciencias para la ESO basado en el planteamiento de situaciones pro...
IntroducciónEs bien sabido que todo proceso de reforma educativa tiene su máxima concreción en los materiales curriculares, por ello, ...
La comunicación escrita en el trabajo experimental
Los límites de mi lenguaje significan los límites de mi mundo(L. Wittgenstein, 1918)¿Es necesario enseñar a "escribir" en las clases ...
Environment and people: An integrated Course for A and As Geography
Michael Witherick, Stanley Thornes et al. (Publishers) Ltd, Cheltenham, 1995516 páginasLa asignatura de geografía en el bachillerato, c...