El galvanómetro didáctico como medidor de carga
El galvanómetro de cuadro móvil es el elemento esencial de los medidores analógicos habituales de corriente, voltaje y resistencia. Si...
Dos siglos midiendo el metro
La elección de un sistema de unidades coherente para cada problema y fenómeno es fundamental y no siempre bien considerado. El análisi...
Dejad a los políticos en la cuneta. La historia social busca su propio espacio
Desde el siglo pasado se ha estado repitiendo insistentemente que la historia no podía ser la actividad y el resultado del análisis de ...
Indicadores de calidad lingüística en el diseño y evaluación de los programas de actividades ...
IntroducciónEl análisis y evaluación de materiales curriculares constituye una linea de investigación didáctica que, a lo largo de l...
Trabajar por rincones
La experiencia que se presenta, se ha realizado en el CP El Bruc con niños y niñas de 4 años. El hecho de trabajar por rincones implic...
Historia de la cultura: de los fines a los medios
La historia de la cultura se ha desarrollado, de modo irregular, en función de la propia definición dominante en cada momento del conce...
El “quién-qué-cuál” de las fuerzas
MONTANERO, M. y otrosUniversidad de ExtremaduraBadajoz, 1996Se trata de una monografía en la que se propone un método para resolver pro...
Detección de las ideas del profesorado acerca de los conceptos de calor y temperatura
Reflexiones acerca de los conceptos de calor y temperaturaLos conceptos de calor y temperatura suscitan un gran interés en el campo de l...