El “quién-qué-cuál” de las fuerzas
MONTANERO, M. y otrosUniversidad de ExtremaduraBadajoz, 1996Se trata de una monografía en la que se propone un método para resolver pro...
El conocimiento de la falta de conocimiento de un texto científico
El libro de texto es una de las herramientas de enseñanza y aprendizaje más extendidas. Mejorar el libro de texto, especialmente como r...
Argumentación y razonamiento en los textos de física de secundaria
IntroducciónLa historia de la ciencia no se puede observar como simple acumulación de conocimiento. La nueva filosofía de la ciencia s...
Una mirada al pensamiento de los opositores al cuerpo de profesores de enseñanza secundaria (esp...
En la actualidad se están regulando la estructura y los contenidos de la nueva formación del profesorado de secundaria. Con motivo de q...
¿Qué propuestas de actividades hacen los libros de primaria?
IntroducciónLos procesos de enseñanza-aprendizaje que se producen en el aula están mediatizados, en gran medida, por los materiales cu...
Bibliografía: Los libros de texto
LibrosAznar, E.; Cros, A.; Quintana, ll.Coherencia textual y lecturaBarcelona. ICE de la Universitat de Barcelona / Horsori, 1991IES Verd...