Alfabetización científica y ciencia para todos en la educación obligatoria
En la década de los ochenta se ha producido en el mundo anglosajón una segunda crisis en la enseñanza de la ciencias, denominada por a...
Ideas sobre la ciencia e ideas sobre el lenguaje
IntroducciónParece ser que la ciencia escolar ha estado proporcionanado una visión deformada de la naturaleza de la ciencia durante dé...
Historia de la cultura: de los fines a los medios
La historia de la cultura se ha desarrollado, de modo irregular, en función de la propia definición dominante en cada momento del conce...
El galvanómetro didáctico como medidor de carga
El galvanómetro de cuadro móvil es el elemento esencial de los medidores analógicos habituales de corriente, voltaje y resistencia. Si...
Didáctica de las Leyes de Mendel
AAVVCuadernos de la UNED.Madrid, 1996.Este libro inicia una serie de Cuadernos de la UNED en los que se abordarán algunos de los temas c...
La historia de la guerra (siglos XVI-XVIII)
En las últimas décadas se ha producido una paulatina renovación en el estudio de la guerra que ha conducido a su revalorización. Hast...
Indicadores de calidad lingüística en el diseño y evaluación de los programas de actividades ...
IntroducciónEl análisis y evaluación de materiales curriculares constituye una linea de investigación didáctica que, a lo largo de l...
¿Qué idea se tiene de la ciencia desde los modelos didácticos?
IntroducciónEn la actualidad se dispone de distintos marcos conceptuales para describir y modelizar el conocimiento de los profesores y ...