Enseñar a elaborar textos científicos en las clases de ciencias
Explicar algo es haber llegado a entenderlo de tal manera que sea uno capaz de hacer que otro lo entienda(Wartofsky, 1976; p. 315)Tradici...
¿Qué idea se tiene de la ciencia desde los modelos didácticos?
IntroducciónEn la actualidad se dispone de distintos marcos conceptuales para describir y modelizar el conocimiento de los profesores y ...
Conocer los materiales
Lloréns Molina, J. A.Ediciones de la Torre.Proyecto QuirónMadrid, 1996El conocimiento de las propiedades de los materiales tiene un dob...
Alfabetización científica y ciencia para todos en la educación obligatoria
En la década de los ochenta se ha producido en el mundo anglosajón una segunda crisis en la enseñanza de la ciencias, denominada por a...
La historia de las mentalidades o la mentalidad en la historia
La historia de las mentalidades constituye uno de los terrenos historiográficos de identidad y significación más polémicos en los úl...
Lenguaje y comunicación en ciencias
El presente monográfico aborda el área fronteriza entre ciencia y lenguaje desde la perspectiva de la enseñanza de las ciencias. Como ...
El galvanómetro didáctico como medidor de carga
El galvanómetro de cuadro móvil es el elemento esencial de los medidores analógicos habituales de corriente, voltaje y resistencia. Si...