La Didáctica de la Geografía en el contexto del pensamiento de finales del siglo XX
El pensamiento postmoderno: la relatividad del conocimientoDurante el siglo XX, la ciencia ha trabajado febrilmente en la búsqueda de ex...
Conservación y recuperación del patrimonio cultural. Una propuesta de trabajo en la ESO
Introducciónhomo faberSeleccionar y secuenciar los contenidos que forman parte de la materia no es tarea fácil. La propuesta del Minist...
Educando sobre el cáncer
¿Por qué tratar el cáncer en el aula?Cáncer. Una terrible palabra que para la mayoría de la población significa inequívocamente mu...
La enseñanza del concepto de masa a partir de un modelo de enseñanza por investigación
IntroducciónLa dificultad para lograr que los estudiantes se apropien de las diferentes definiciones de esta magnitud (masa como cantida...
Programa de educación para la salud en los centros docentes de Aragón
La integración de la educación para la salud en el currículum constituye una parte de la educación integral encaminada al desarrollo ...
Escuelas promotoras de salud
DesarrolloLos niños y jóvenes pasan gran parte de su tiempo en las escuelas. El centro educativo es, junto al hogar, el barrio o locali...
El Domus, un museo sobre el ser humano
Los centros de ciencia son como laboratorios listos para usar, donde el experimento está a diposición del visitanteLas clases de cienci...
Hincar el diente
Ballarín Gómez, P.; Lorente Dueñas, A.Diputación General de AragónZaragoza, 1995Hincar el diente¿Por qué se prioriza la salud buco...