Las actitudes del alumnado de secundaria hacia las ciencias experimentales
IntroducciónComo es sabido, en la LOGSE se concede un papel destacado al desarrollo de las actitudes, hasta el punto en que se concretan...
La Didáctica de la Geografía en el contexto del pensamiento de finales del siglo XX
El pensamiento postmoderno: la relatividad del conocimientoDurante el siglo XX, la ciencia ha trabajado febrilmente en la búsqueda de ex...
Educación para la salud
La educación para la salud ha ido adquiriendo cada vez más relevancia en los programas institucionales orientados a promover un mayor n...
El programa Educació per a la Salut a l’Escola
Un escenarioEl programa Educació per a la Salut a l'Escola, creado en Cataluña en 1990 (Decreto 79/1990, de 20 de marzo), recogía en a...
Ideas de los alumnos acerca del proceso infeccioso
IntroducciónCreemos que una buena educación para la salud (EpS) debe responder a un modelo comunitario en el cual se reflejen las neces...
La autorregulación de los aprendizajes: una estrategia en la formación inicial del profesorado
IntroducciónEste artículo constituye una reflexión sobre algunos aspectos relativos a la formación inicial del profesorado de secunda...
Conservación y recuperación del patrimonio cultural. Una propuesta de trabajo en la ESO
Introducciónhomo faberSeleccionar y secuenciar los contenidos que forman parte de la materia no es tarea fácil. La propuesta del Minist...
Introducción a las ciencias de la salud
La materia Introducción a las ciencias de la salud, recientemente aprobada como asignatura optativa del bachillerato en la comunidad aut...