Las actitudes del alumnado de secundaria hacia las ciencias experimentales
IntroducciónComo es sabido, en la LOGSE se concede un papel destacado al desarrollo de las actitudes, hasta el punto en que se concretan...
La Didáctica de la Geografía en el contexto del pensamiento de finales del siglo XX
El pensamiento postmoderno: la relatividad del conocimientoDurante el siglo XX, la ciencia ha trabajado febrilmente en la búsqueda de ex...
Ideas de los alumnos acerca del proceso infeccioso
IntroducciónCreemos que una buena educación para la salud (EpS) debe responder a un modelo comunitario en el cual se reflejen las neces...
El programa Educació per a la Salut a l’Escola
Un escenarioEl programa Educació per a la Salut a l'Escola, creado en Cataluña en 1990 (Decreto 79/1990, de 20 de marzo), recogía en a...
¿Por qué hay fósiles marinos en las montañas?
Introduccióntiempo geológicoDesde la infancia los niños y las niñas aprenden la acción de la lluvia, del viento, y en general sobre ...
Relación entre la historia y la filosofía de la ciencia y la enseñanza de las ciencias
Una reflexión previaLa enseñanza de las ciencias, contemplada a la luz de las nuevas ciencias humanas y sociales, se ha convertido en a...