Música y movimiento
En general la enseñanza de la música ha mantenido cierta consciencia de la relación música-movimiento, aunque se haya centrado, por n...
Los problemas de física y su pedagogía
Un intento de enseñanza de la resolución de problemasLos problemas de física poseen, dentro de la enseñanza, un papel importante. Ele...
Medios de comunicación y trabajo en grupo
En nuestros días, es evidente que los medios de comunicación de masas, con su fuerte impacto en la "aldea global", llevan la informaci...
El quién-qué-cuál de las fuerzas
INTRODUCCIÓNLa complejidad del concepto de fuerza y la conflictividad de su elaboración queda patente en las peripecias por las que ha ...
Las ideas del alumnado en ciencias
La investigación sobre las ideas del alumnado en ciencias ha sido uno de los campos de investigación en la didáctica de las ciencias m...
Tratamiento de las líneas transversales en la enseñanza secundaria
Introducción y planteamiento del problema¿Qué son y qué representan las líneas transversales? Cuando se analiza el modelo curricular...