¿Qué pierde la Historia cuando las mujeres no están?
El desequilibrio existente entre la presencia de las mujeres en la historia que explicamos y su peso numérico y cualitativo en la socied...
Modelos mentales y concepciones espontáneas
INTRODUCCIÓNEs ya tópico, dentro de las líneas de investigación centradas en las llamadas genéricamente "concepciones espontáneas" ...
Bibliografía
IDEAS DE LOS ESTUDIANTES EN CIENCIASChildren's informal ideas in scienceEste libro recoge una serie de contribuciones de profesores del C...
Presencia de la realidad y la experimentación en los textos escolares de ciencias
El uso del libro de texto en el aula de ciencias no deja de ser curioso: o no se utiliza o se lo convierte en fuente proveedora de proble...
La cuba eléctrica
Descripción de la experienciaEn clase, cuando estudiamos la electricidad, no suelen faltar preguntas curiosas y de inquietante respuesta...
Experiencias con gases
Mientras que para los estudiantes de secundaria resulta evidente que los sólidos y los líquidos son materia y tienen peso, no pasa lo m...
Mujeres para la Historia
En los últimos meses están apareciendo en el mercado editorial escolar abundantes libros y materiales curriculares destinados a la educ...
El quién-qué-cuál de las fuerzas
INTRODUCCIÓNLa complejidad del concepto de fuerza y la conflictividad de su elaboración queda patente en las peripecias por las que ha ...