¿Se debe enseñar lengua en la clase de ciencias?
Muy a menudo se oye hablar a los profesores y profesoras de ciencias sobre lo mal que los estudiantes utilizan este instrumento tan bási...
Reflexiones didácticas sobre la exposición “Astures” (Gijón, 1995)
¿Qué aspectos persisten en el recuerdo y son capaces de emerger al mundo de lo consciente -lo que somos capaces de contar a otros-, pas...
Las listas de criterios
La corrección a partir de las listas de criterios constituye un instrumento pedagógico que se inscribe en el marco de las corrientes ed...
La educación ambiental en los 90
Durante la última década, o quizá podría decirse desde 1983, fecha de las primeras Jornadas de Educación Ambiental organizadas por l...
Los trabajos prácticos de óptica geométrica en los libros de texto de EGB
Introducción y objetivos de estudioEl análisis del contenido que se debiera abordar previamente al estudio de las preconcepciones de lo...
Riesgos naturales: las inundaciones
Los riesgos naturales como objeto de estudioEl concepto de educación ambiental ha sufrido en los últimos años una evolución en respue...
Prehistoria e Historia Antigua en la enseñanza secundaria
Desde sus inicios, la enseñanza de la Historia ha tenido siempre una función social, la de legitimar el orden establecido, aunque se ha...
Un eje transversal: la mujer en la antigüedad grecorromana
IntroducciónEl estudio de la mujer y de la condición femenina se ha convertido en los últimos veinte años en una vigorosa e interesan...