Prehistoria e Historia Antigua en la enseñanza secundaria
Desde sus inicios, la enseñanza de la Historia ha tenido siempre una función social, la de legitimar el orden establecido, aunque se ha...
Un eje transversal: la mujer en la antigüedad grecorromana
IntroducciónEl estudio de la mujer y de la condición femenina se ha convertido en los últimos veinte años en una vigorosa e interesan...
La investigación del problema de la pesca y consumo de inmaduros: hacia un modelo de educación ...
AntecedentesEl inicio de la aplicación de este modelo de curso tiene su origen en una propuesta de Luis del Carmen. Ésta consistía en ...
¿Limpiamos o ensuciamos?
IntroducciónLa propuesta que presentamos tiene los siguientes objetivos generales:- Proponer un modelo de actividad que reúna las sigui...
La utilización de textos históricos en la enseñanza de la biología: un ejemplo aplicado al or...
IntroducciónLa historia de las ciencias ofrece una perspectiva de interés didáctico cada vez más reconocido. (Gagliardi, 1988; Giorda...
La visión que tiene el profesorado de ciclo superior de EGB de los intereses del alumnado en edu...
IntroducciónUno de los aspectos de mayor importancia en la didáctica de las ciencias es la exploración de los conocimientos previos de...
Hacia el conocimiento del medio a través de la enseñanza de la historia antigua
No parece fácil enseñar a nuestros alumnos la historia del mundo antiguo, tan lejana temporalmente y, aparentemente, tan distante del m...
¿Qué cae antes un folio o un libro?
IntroducciónActualmente estamos asistiendo a la extensión de un nuevo paradigma en la enseñanza/aprendizaje de las ciencias basado en ...