Economía, geografía y medioambiente
IntroducciónLos contenidos de Geografía Económica han tenido una presencia explícita en el Bachillerato mediante la asignatura de ese...
Bibliografía
LIBROSHow to solve itEs el primer libro en el tratamiento didáctico de la resolución de problemas y referencia obligada en los trabajos...
Sobre la enseñanza de los contenidos histórico-artísticos en la Educación Secundaria
Una contradicciónLa presencia de los contenidos histórico-artísticos en la Enseñanza Media española se encuentra envuelta en una not...
Tres modelos de mapas conceptuales
IntroducciónLa propuesta de intervención pedagógica que presentamos en este trabajo se circunscribe al marco educativo de la ESO, y co...
Comprender el enunciado. Primera dificultad en la resolución de problemas
Todos los profesores y profesoras de Ciencias consideran indispensable la utilización de problemas como instrumento fundamental para el ...
“Trabajo, paro y ocio”. Una unidad didáctica
La unidad que presentamos, "Trabajo, Paro, Ocio", forma parte de un proyecto global-experimental para la etapa 12-16 elaborada y desarrol...
¿Debe existir la Historia Económica en el Bachillerato?
Límites de un debateÍBERLa Historia Económica posee algo de ciencia esquizoide, a caballo entre la Historia y la Economía. Esta natur...
Ondas estacionarias en una cuerda
DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIAUna manera de implicar a los alumnos y alumnas en la clase de física es estimularlos en la observación, l...