Trabajos prácticos de Física y Química como problemas
NECESIDAD DE PROBLEMATIZAR LOS TRABAJOS PRÁCTICOSA mediados del siglo XX, la enseñanza de las Ciencias seguía centrada principalmente ...
Entrevista a Esteve Oroval Planas
Íber: - ¿Qué aporta o podría aportar la Economía a la formación integral del individuo durante la enseñanza obligatoria?EOP: - La ...
Resolver problemas en la enseñanza de las Ciencias
Muy a menudo, cuando pedimos a los enseñantes que especifiquen, según su criterio, las funciones más importantes de la educación en g...
La enseñanza de la Biología y la resolución de problemas
Decir o escribir algo sobre lo que creemos que contribuye o facilita el aprendizaje en nuestras aulas resulta extremadamente difícil. To...
Comprender el enunciado. Primera dificultad en la resolución de problemas
Todos los profesores y profesoras de Ciencias consideran indispensable la utilización de problemas como instrumento fundamental para el ...
Aprender a observar
INTRODUCCIÓNLa observación es el procedimiento que nos permite recoger información sobre nuestro entorno para construir, de manera ref...
La selección y secuenciación de contenidos en Ciencias de la Naturaleza
INTRODUCCIÓNUn proyecto curricular es un plan sobre el currículum, y con la acepción de este término adoptada por la Administración ...
La historia de la ciencia como estrategia para la enseñanza en el Bachillerato
LA HISTORIA DE LA CIENCIALa historia de la ciencia, desde todos los puntos de vista: acontecimientos históricos, metodología de la cien...