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IntroducciónLa historia de las ciencias ofrece una perspectiva de interés didáctico cada vez más reconocido. (Gagliardi, 1988; Giorda...
¿Limpiamos o ensuciamos?
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La ciudad hispanorromana: su presencia en los contenidos del Currículum
La reflexión en torno a la ciudad antigua, o a las ciudades antiguas, emerge con frecuencia con renovados impulsos como cuestión de act...
Algunas notas sobre el proyecto “Edetania”
UN PROYECTO PERFECTIBLE, PERO NOVEDOSO: ARGUMENTOS PARA UN CRÍTICONo dejará de sorprender enormemente a los profesionales de la didáct...
¿Se debe enseñar lengua en la clase de ciencias?
Muy a menudo se oye hablar a los profesores y profesoras de ciencias sobre lo mal que los estudiantes utilizan este instrumento tan bási...
Las listas de criterios
La corrección a partir de las listas de criterios constituye un instrumento pedagógico que se inscribe en el marco de las corrientes ed...
Riesgos naturales: las inundaciones
Los riesgos naturales como objeto de estudioEl concepto de educación ambiental ha sufrido en los últimos años una evolución en respue...
Prehistoria e Historia Antigua en la enseñanza secundaria
Desde sus inicios, la enseñanza de la Historia ha tenido siempre una función social, la de legitimar el orden establecido, aunque se ha...