La Economía, ¿una física social?
El vinateroLos problemas del vinatero eran de los más difíciles que recuerdo de mi infancia. Debía de tener unos 9 años; era una escu...
Ondas estacionarias en una cuerda
DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIAUna manera de implicar a los alumnos y alumnas en la clase de física es estimularlos en la observación, l...
Trabajos prácticos de Física y Química como problemas
NECESIDAD DE PROBLEMATIZAR LOS TRABAJOS PRÁCTICOSA mediados del siglo XX, la enseñanza de las Ciencias seguía centrada principalmente ...
Entrevista a Esteve Oroval Planas
Íber: - ¿Qué aporta o podría aportar la Economía a la formación integral del individuo durante la enseñanza obligatoria?EOP: - La ...
Resolver problemas en la enseñanza de las Ciencias
Muy a menudo, cuando pedimos a los enseñantes que especifiquen, según su criterio, las funciones más importantes de la educación en g...
La enseñanza de la Biología y la resolución de problemas
Decir o escribir algo sobre lo que creemos que contribuye o facilita el aprendizaje en nuestras aulas resulta extremadamente difícil. To...
Comprender el enunciado. Primera dificultad en la resolución de problemas
Todos los profesores y profesoras de Ciencias consideran indispensable la utilización de problemas como instrumento fundamental para el ...
Aprender a observar
INTRODUCCIÓNLa observación es el procedimiento que nos permite recoger información sobre nuestro entorno para construir, de manera ref...