Dimensión europea y educación intercultural en los currículos educativos italianos
Con el reciente desarrollo de los programas comunitarios de ayuda a la cooperación educativa y a los intercambios escolares, también se...
La enseñanza de la Biología y la resolución de problemas
Decir o escribir algo sobre lo que creemos que contribuye o facilita el aprendizaje en nuestras aulas resulta extremadamente difícil. To...
Comprender el enunciado. Primera dificultad en la resolución de problemas
Todos los profesores y profesoras de Ciencias consideran indispensable la utilización de problemas como instrumento fundamental para el ...
Aprender a observar
INTRODUCCIÓNLa observación es el procedimiento que nos permite recoger información sobre nuestro entorno para construir, de manera ref...
La Economía, ¿una física social?
El vinateroLos problemas del vinatero eran de los más difíciles que recuerdo de mi infancia. Debía de tener unos 9 años; era una escu...
Aprendizaje de estrategias para la solución de problemas en ciencias
ENSEÑAR A RESOLVER PROBLEMAS: DE LA TÉCNICA A LA ESTRATEGIA Enseñar ciencias por medio de la resolución de problemas supone, ante tod...
La selección y secuenciación de contenidos en Ciencias de la Naturaleza
INTRODUCCIÓNUn proyecto curricular es un plan sobre el currículum, y con la acepción de este término adoptada por la Administración ...
Conocer y fabricar el papel
INTRODUCCIÓNEl papel es un elemento habitual en la sociedad en la que vivimos. Se caracteriza por su versatilidad, multitud de usos y po...