La enseñanza de la energía
En el contexto de la formación inicial del profesorado de Ciencias de la Educación Secundaria hemos aprendido un proyecto de investigac...
Autorregulación de los procesos de aprendizaje y construcción de conocimientos
Enseñar, aprender y evaluar: tres procesos inseparablesDesde una perspectiva socio-constructivista se parte de la hipótesis de que el c...
Los trabajos monográficos en el área de las Ciencias Experimentales
Tal y como reconoce el Diseño Curricular para el área de Ciencias Experimentales, nivel ESO, del Departament d'Ensenyament de la Genera...
“Robinsones y Colmenas”
Introducción"Robinsones y Colmenas" (titulada hoy "Viviendas y ciudades", después de la última adaptación) es una unidad que aborda l...
Los márgenes de Europa
Asklepios es un grupo compuesto por varias personas. Firman esta colaboración A. Guijarro, B. Gutiérrez, A. Luis, F. Mañero, A. Martí...
El cajón de experimentos
Descripción de la experienciaEl objeto de este cajón de experimentos es permitir una actividad experimental de Ciencias en los primeros...
Las imágenes en los manuales escolares españoles de Historia, ¿ilustraciones o documentos?
IntroducciónEl título del presente artículo podría completarse con el subtítulo "la transformación de las imágenes escolares desde...
La evaluación de las actitudes científicas
"El lado afectivo del desarrollo del estudiante se ha convertido en un asunto de especial interés para los centros escolares... de algun...