La seguridad en el laboratorio
IntroducciónLos laboratorios en donde se realizan experimentos científicos, son vistos por muchas personas como sitios poco seguros, en...
Autorregulación de los procesos de aprendizaje y construcción de conocimientos
Enseñar, aprender y evaluar: tres procesos inseparablesDesde una perspectiva socio-constructivista se parte de la hipótesis de que el c...
Las imágenes en los manuales escolares españoles de Historia, ¿ilustraciones o documentos?
IntroducciónEl título del presente artículo podría completarse con el subtítulo "la transformación de las imágenes escolares desde...
Concepciones docentes sobre la evaluación en la enseñanza de las Ciencias
PresentaciónCada vez más, la investigación sobre enseñanza de las Ciencias viene llamando la atención sobre el hecho de que el profe...
De la clase al patio: Aprendiendo a manejar la brújula
Aprendiendo a manejar la brújula- Objetivos-Aprender el manejo de la brújula de limbo fijo y/o limbo móvil.-Aplicar el concepto de rum...
La evaluación de los trabajos prácticos
IntroducciónCuando nos enfrentamos al tema de la evaluación de los aprendizajes, surgen de inmediato las tres cuestiones que plantea el...
La enseñanza de la energía
En el contexto de la formación inicial del profesorado de Ciencias de la Educación Secundaria hemos aprendido un proyecto de investigac...
Algunas dudas sobre la elaboración de unidades didácticas
IntroducciónEl grupo "Aula Sete" ha venido trabajando durante los últimos cuatro años sobre problemas de diseño y desarrollo curricul...