La voz de los maestros
Uno de los objetivos que ha perseguido desde su primer número AULA de Innovación Educativa ha sido dar a conocer las experiencias lleva...
Algunas minucias sobre los trabajos prácticos en la Enseñanza Secundaria
Me lo contaron y lo olvidé.Lo vi y lo entendí.Lo hice y lo aprendí.(Confucio)Hace tiempo oí la siguiente anécdota: un inspector visi...
Diseño y realización de investigaciones en las clases de Ciencias
En este artículo se discuten aspectos relativos a la planificación y al uso de investigaciones prácticas en las clases de ciencias bas...
Proyecto Cambio 2: un programa de Educación Ambiental para las Ciencias
Cambiar de "educación" a "educación ambiental" La didáctica de las Ciencias ha avanzado de forma considerable en los últimos años, c...
Los Gabinetes de Historia Natural
Las clases de Ciencias no son el único lugar donde se aprenden conceptos y cuestiones relacionadas con la actividad científica. Recient...
¿Qué es lo que hace difícil una investigación?
Los trabajos prácticos y la educación en cienciasLos trabajos prácticos constituyen uno de los instrumentos más adecuados de los que ...
Desarrollo e investigación de las Ciencias en la Enseñanza Primaria
IntroducciónLa posición de las Ciencias en el currículum de Primaria ha quedado asentada durante la pasada década en todos los paíse...
Los trabajos prácticos de Ciencias Naturales como actividad reflexiva, critica y creativa
La interpretación de la naturaleza del trabajo de laboratorio ha sufrido una transformación en los últimos 25 años, evolucionando des...