La naturaleza de la Ciencia en los enfoques CTS
Saber más sobre la cienciaEn el libro pionero de Ziman que ha sido referente para la propuesta de enfoques Ciencia-Tecnología-Sociedad,...
La educación Ciencia-Tecnología-Sociedad: una necesidad en el diseño del nuevo currículum de ...
En los últimos años, la orientación CTS (Ciencia-Tecnología-Sociedad) ha ido impregnando los objetivos de la enseñanza de las Cienci...
El Proyecto SATIS
IntroducciónSATIS, Ciencia a través de EuropaDescripción del proyectoObjetivos del proyectoSATISDichos objetivos generales quedan refl...
El Proyecto APQUA
¿Qué es APQUA? APQUAEs el resultado de la colaboración establecida con el programa CEPUP (Chemical Education for Public Understanding ...
La educación ciencia-tecnología-sociedad
El tema de las interacciones de la ciencia con la tecnología, la sociedad y el medio ambiente es un tema cuyo desarrollo se inicia hace ...
¿Cómo utilizar los recursos en la clase de Física para ambientalizar el currículum?
En nuestra actividad cotidiana nos enfrentamos tanto a situaciones conocidas, en las que actuamos de manera "automática", como a situaci...
El profesorado y las actividades CTS
IntroducciónEn los últimos años se ha puesto de manifiesto la importancia de la imagen de las Ciencias que se transmite en la enseñan...
Ajuste de reacciones químicas mediante ordenador
Referencia históricaTratado Elemental de Química., (reactivos), (productos)Ley de Lavoisier.ajuste, coeficientes estequiométricosMéto...