La naturaleza de la Ciencia en los enfoques CTS
Saber más sobre la cienciaEn el libro pionero de Ziman que ha sido referente para la propuesta de enfoques Ciencia-Tecnología-Sociedad,...
Investigar en Primaria: El Rincón de la Ciencia
"Hay quien cree que existe una etapa en la vida del hombre en la que los codos intervienen en los aprendizajes: conceptualización por me...
La educación Ciencia-Tecnología-Sociedad: una necesidad en el diseño del nuevo currículum de ...
En los últimos años, la orientación CTS (Ciencia-Tecnología-Sociedad) ha ido impregnando los objetivos de la enseñanza de las Cienci...
Cambiando el método
IntroducciónEl paso a una enseñanza en donde las actividades prácticas tengan un papel importante resulta todavía hoy, al menos en nu...
El Proyecto SATIS
IntroducciónSATIS, Ciencia a través de EuropaDescripción del proyectoObjetivos del proyectoSATISDichos objetivos generales quedan refl...
El Proyecto APQUA
¿Qué es APQUA? APQUAEs el resultado de la colaboración establecida con el programa CEPUP (Chemical Education for Public Understanding ...
Pensar la innovación en el aula de lengua extranjera
Podríamos imaginar la innovación como un río de conocimiento que nos atrae con el frescor de sus aguas y nos anima a zambullirnos en ...
Los valores de la comunidad educativa y el proyecto educativo de centro
La metodología de valores Hall-TonnaEl objetivo de este artículo es presentar una propuesta de elaboración del Proyecto Educativo de C...