El problema forma parte de la solución
Mediación socioeducativa desde una perspectiva intercultural
Cuando contemplamos la pluralidad cultural como un problemaobjeto , diferencia los diferentes. Una "escuela de calidad" que no sea al mis...
Espacios abiertos para una educación por el movimiento
La educación por el movimiento debería ocupar un lugar de privilegio en el edificio pedagógico, especialmente en la escuela primaria. ...
Evaluación y principios de diseño de programas de desarrollo profesional STEM
Evaluación y principios de diseño de programas de desarrollo profesional STEM Francisco Javier García, Marta Romero Ariza, Antonio Ques...
Proyecto ABP casa: Áreas, porcentajes, proporciones y componentes éticas del contexto immobiliario
Balance de la investigación en educación musical en la etapa 6-12
Fernando Ormazabal, maestro a los 52 años y carpintero. «No se aprende lo que te enseñan. Se a...
Una tienda en clase. Creación y análisis de un contexto para aprendizajes matemáticos
IntroducciónConvencidas que el juego simbólico crea un espacio de actividad, lúdica y de aprendizaje (Van Oers, 1996, 1999, 2003), alt...