Aprendizaje de la matemática a través de audio en niños con discapacidad visual
IntroducciónLas matemáticas nos permiten entender cómo funciona el mundo que nos rodea. Un aprendizaje temprano de conceptos y operaci...
¿Para qué sirven los problemas en la clase de matemáticas?
"Un profesor de matemáticas tiene una gran oportunidad. Si dedica su tiempo a ejercitar a los alumnos en operaciones rutinarias, matará...
Intervención en un programa de problemas aritmético-verbales en alumnos con Trastorno de Défic...
A partir de una investigación previa, en la que se realizó un estudio cualitativo y cuantitativo sobre las diferencias en el proceso de...
El portafolio: instrumento de evaluación de los alumnos con necesidades educativas especiales
¿Por qué construir un portafolio?En un curso de Matemáticas de 3º de educación secundaria obligatoria nos enfrentamos ante el reto d...
Las matemáticas en inglés en el proyecto integrado de lenguas
El marco de la experienciaEl marco de la experiencia es una escuela de infantil y primaria, de doble línea, situada en Barcelona, en el ...
La democratización del conocimiento matemático: popularizando la geometría
Los firmantes de este artículo somos profesores de matemáticas en centros de enseñanza secundaria de la isla de Tenerife. Pertenecemos...
La geometría, una enseñanza imprescindible
El pensamiento geométrico pasa por tres estadios que configuran el acceso de cada persona a las aprehensiones geométricas: el espacio v...