Pensar la matemática en la posmodernidad
Durante las últimas décadas, numerosos autores han llevado a cabo investigaciones y reflexiones filosóficas con el objetivo de subvert...
La generación y uso de instrumentos para la práctica de enseñar matemáticas en educación pri...
Construyendo una nueva manera de entender la formación de maestrosLa noción de instrumento y el aprender a enseñar matemáticas instru...
Elegir un director, un alcalde, un presidente
n , , m , m, n, nCuando m 2 se tiene una elección múltiple, y cuando m = 1 una elección unipersonal. Evidentemente un método que sirv...
El problema de los músicos
El problema y la notación empleadaEn este artículo se pretende abordar la resolución eficiente de la generalización del tercer proble...
La matemática discreta, qué es y qué aplicaciones tiene en la enseñanza primaria
Cantidades: multitudes y magnitudesLa introducción de nuevos tópicos escolares suele resultar difícil porque los temas de los que se t...
Algunos usos escolares de los grafos
Noción de grafoLos grafos se usan como modelos abstractos y, a menudo, visibles, de situaciones discretas. Los dibujos responden a un in...