Conocimiento profesional del profesor de matemáticas y procesos de formación
IntroducciónLas nuevas referencias cognitivas y psicosociales a través de las que se intentan comprender los procesos de cambio del pro...
Proyectos matemáticos en la ESO: cómo los evaluamos
En este artículo trato de exponer la experiencia de incorporar los proyectos matemáticos a las actividades de aprendizaje de los alumno...
Una experiencia en formación permanente
Las siguientes reflexiones, elaboradas a partir de la experiencia vivida en un CEP (primera denominación) o CPR (denominación actual), ...
La Educación Matemática en la Enseñanza Secundaria
RICO, L.; CASTRO, E.;CASTRO, E.; CORIAT,M.; MARÍN, A.; PUIG,L.;SIERRA, M.;SOCAS, M.Barcelona. ICE de la Universidad de Barcelona-Horsori...
Al pentágono desde el deseo
Este artículo pretende mostrar que es posible negociar la organización de las actividades, respetando el deseo de disfrutar del tiempo ...
Evolución de un grupo de alumnos y alumnas en la resolución de problemas
Tesis de Maestría. Autora: Mª del Carmen Pinilla Fernández-Castañón. Directora: Mª Luz Callejo de la Vega. Master en Educación Sec...