Las tecnologías audiovisuales: Hábitos perceptivos y enseñanza de la Geometría
Cuando el 28 de diciembre, Día de los Inocentes, Louis Lumière inauguraba el primer cinematógrafo en el Grand Café del Boulevard des ...
Problemas antiguos y la calculadora gráfica
La optimización de una función de una variable se hace tradicionalmente de un modo analítico, usando la derivada. Es un método muy fu...
Actividades para introducir la Geometría Fractal en la ESO
Un polígono fractal: el copo de nieve Se trata de comprobar una excitante característica de las figuras fractales. Consiste en tener un...
Acerca del desarrollo de una cierta “competencia numérica”
La formación matemáticaEl nombre genérico de Matemáticas, término que parece indicar una dispersión o complejidad distinta del que ...
El azar y la probabilidad en la ESO
El azar en la vida cotidianaLa proliferación de sorteos de diversa índole, la presencia casi continua de información sobre éstos y ot...
Los procedimientos en el tratamiento de la información
IntroducciónLa reflexión sobre qué son los procedimientos, y es particular su empleo en las distintas áreas del currículo escolar, e...
Entrar en los hogares de los estudiantes
Un presupuesto básico compartido por todos los que integramos este proyecto es que los alumnos, sus familias y los demás miembros de su...