Transversalidad en una unidad didáctica: la Plaza de las Glorias Catalanas
La elección de la Plaza de las Glorias como eje vertebrador de las actividades que presentamos, se debe principalmente a los motivos sig...
Sobre matemáticas y consumo
Si la enseñanza de las matemáticas debe estar al servicio de formar futuros ciudadanos bien preparados para ejercer una ciudadanía int...
Mirando al cielo. Obstáculos conceptuales ante el espacio. Un enfoque transversal
La astronomía proporciona un terreno fértil y rico para la didáctica y la investigación por diversos motivos: el cielo está en todas...
Diagramas para visualizar desigualdades y clasificaciones
Introducción y motivaciónEl Diseño Curricular Base para 6-12 cita explícitamente los diagramas lineales, de barras, pictogramas, etc....
La evaluación del aprendizaje de la estadística
Una visión cambiante de la evaluación El término "evaluación" se usa a menudo en diferentes contextos y tiene distinto significado pa...
Los métodos de cálculo mental vertidos por la tradición reflejada en los libros de Aritmética
En primer lugar, se hace una breve exposición acerca de la motivación educativa actual del cálculo mental. Después se discuten los cr...