La reforma de las Matemáticas y el papel de la tecnología
¿Por qué una reforma del currículum?Hoy en día, la enseñanza de las matemáticas y la reforma del currículum es uno de los temas pr...
Concepciones de los alumnos de Secundaria sobre distintas gráficas de funciones
Introduccióny, yLa priorización del lenguaje gráfico y en especial de las gráficas cartesianas de funciones en los nuevos curricula d...
Efectos de la utilización de gráficos en la traducción algebraica de problemas verbales
Introduccióny, y(1969).Es en el marco de la propuesta de Goldin -Imaginar (o visualizar) y formular en lugar de traducir directamente- d...
El azar y la probabilidad en la ESO
El azar en la vida cotidianaLa proliferación de sorteos de diversa índole, la presencia casi continua de información sobre éstos y ot...
Acerca del desarrollo de una cierta “competencia numérica”
La formación matemáticaEl nombre genérico de Matemáticas, término que parece indicar una dispersión o complejidad distinta del que ...
Los procedimientos en el tratamiento de la información
IntroducciónLa reflexión sobre qué son los procedimientos, y es particular su empleo en las distintas áreas del currículo escolar, e...
Entrar en los hogares de los estudiantes
Un presupuesto básico compartido por todos los que integramos este proyecto es que los alumnos, sus familias y los demás miembros de su...