Jugando en la clase con números
Aux amis de toute ma vie, délicieux et terrifiants, les nombres.François Le LionnaisLa esencia de la Matemática es su libertad.G. Cant...
¿Para qué el pensamiento matemático en nuestra cultura?
El pensamiento matemático representa, hoy en día, una componente muy influyente en prácticamente cada uno de los aspectos de la cultur...
Visualización de secuencias numéricas
Una línea de investigación fecunda para la educación matemática, que ha permitido una colaboración estrecha con los psicólogos, ha ...
Realizando estadísticas con niños y niñas de 5 a 10 años
Es de una total evidencia que en la actualidad gran parte de la información que se da en diversos ámbitos tiene como referencia unos da...
Campos Semánticos y el problema del significado en álgebra
UnoLa profesora propone a sus alumnos que resuelvan la ecuación 3 x + 10=100. Casi todos ellos lo hacen sin dificultad, a pesar de que j...
Del fraccionamiento a las fracciones
Un paseo con valor sociocultural y escolarEl paseo que vamos a recorrer tiene en cuenta, ante todo, la impopularidad de las matemáticas ...
¿Para qué es necesaria la matemática en la educación infantil?
La matemática en la educación infantilLa educación infantil es una etapa educativa durante la cual la evolución tanto física como me...
La enseñanza de las isometrías del plano desde la perspectiva del modelo de Van Hiele
El estudio de las isometrías del plano -traslaciones, giros y simetrías- ha estado prácticamente olvidado durante muchos años en las ...