Realizando estadísticas con niños y niñas de 5 a 10 años
Es de una total evidencia que en la actualidad gran parte de la información que se da en diversos ámbitos tiene como referencia unos da...
Campos Semánticos y el problema del significado en álgebra
UnoLa profesora propone a sus alumnos que resuelvan la ecuación 3 x + 10=100. Casi todos ellos lo hacen sin dificultad, a pesar de que j...
Del fraccionamiento a las fracciones
Un paseo con valor sociocultural y escolarEl paseo que vamos a recorrer tiene en cuenta, ante todo, la impopularidad de las matemáticas ...
¿Para qué es necesaria la matemática en la educación infantil?
La matemática en la educación infantilLa educación infantil es una etapa educativa durante la cual la evolución tanto física como me...
La enseñanza de las isometrías del plano desde la perspectiva del modelo de Van Hiele
El estudio de las isometrías del plano -traslaciones, giros y simetrías- ha estado prácticamente olvidado durante muchos años en las ...
¿Según para quien puede cambiar el para qué?
La presente reflexión hace referencia a una investigación que, enraizada en las tradiciones de investigación en Educación, se insiere...
El planteamiento de problemas y el razonamiento hipotético en geometría
IntroducciónLas propuestas didácticas más estimulantes aparecidas durante estos últimos años en el campo de los Núcleos de Investig...
Dad más tiempo a los alumnos
Este año se unió a nuestra clase de Matemáticas de sexto curso una nueva alumna de otra región de Suecia. Durante la primera clase, l...