La biblioteca: ese espacio olvidado
¿Qué entendemos por biblioteca?Antes de comenzar a formular algunas propuestas sobre el uso de la biblioteca, creo necesario reflexiona...
Conocimiento de situaciones de riesgo social y/o maltrato en la escuela infantil
IntroducciónLos profesionales tienen un compromiso con el bienestar infantil que les obliga a tomar postura activa en aquellos casos en ...
Enseñar a escribir sin prisas… Pero con sentido
2003. MCEP (col. Colaboración Pedagógica), Sevilla.Enseñar a escribir sin prisas... pero con sentidoEl conjunto de colaboraciones que ...
“Ziber ipuina” Muchos pros y algún que otro contra
Este trabajo se ha llevado a cabo desde la asunción de una perspectiva constructivista de orientación sociocultural (Coll y Onrubia, 20...
La escuela y la familia ante los medios de comunicación
Hace algunos meses, uno de los "reyes" de las noches de pesadilla televisiva, declaraba a bombo y platillo en un diario de tirada naciona...
La clase de los bebés: un mundo pequeño lleno de grandes aventuras
Desde nuestra experiencia en las escuelas infantiles de la Comunidad de Madrid, sabemos que la clase de los bebés es un remanso de paz d...
Emociones con sombrero
¡Mora! ¡Qué hueles muy mal! No te invitaré a mi cumpleClaro que tengo otra alternativa. Puedo ahogar la rabia en mi interior, control...
La evaluación del aula de bebés
Vamos a enumerar de forma muy breve una serie de pistas que nos indiquen un buen funcionamiento en el aula de los bebés.Partimos de la b...