Los juegos modificados y las modificaciones según el alumnado en el modelo comprensivo
El modelo de enseñanza para la comprensión de los juegos deportivos (Bunker, Thorpe y Almond, 1986) propone iniciar la enseñanza con s...
Fiestas, escenarios y espectáculos en la calle: nosotros trabajamos, ellos disfrutan
En este monográfico, en el que se pretende mostrar la relación existente entre la educación física, el humor y su posible transferenc...
El modelo comprensivo de enseñanza deportiva
Teaching Games for Understanding,Origen y características del modelo comprensivoEn Inglaterra, entre 1970 y 1980 -explica Thorpe (1992, ...
Una ventana abierta al sentido del humor en el aula
Habrá algunos profesores y profesoras que al leer el titulo de este articulo pensaran algo así como: "¡Lo que faltaba!, introducir el ...
El enfoque comprensivo de la enseñanza deportiva
El deporte constituye un contenido relevante para la educación física escolar, no sólo porque representa un fenómeno cultural que atr...
Floorball
IntroducciónEl floorball o unihockey tiene sus orígenes en Estados Unidos en los años cincuenta. Se jugaba con un bastón y una pastil...
Las imágenes de los libros de texto de educación física: percepción y opinión del alumnado
El poder de la imagen en los libros de textoEl libro de texto es un mediador entre sujeto y realidad. El alumnado accede a una selección...
Un programa de ejercicio físico y salud dentro del grado de maestro de primaria: mención de edu...
Justificación de la propuestaEl presente artículo ha sido escrito a partir de una alianza con un grupo de trabajo interdisciplinar inte...