Aprendizaje de la matemática a través de audio en niños con discapacidad visual
IntroducciónLas matemáticas nos permiten entender cómo funciona el mundo que nos rodea. Un aprendizaje temprano de conceptos y operaci...
El mensaje cultural del niño a través del dibujo
Dibujar es explicar y, al mismo tiempo, entenderDibujar puede interpretarse como una necesidad psicológica del niño derivada de la cont...
Matemáticas y necesidades educativas especiales
http://weblog.educ.ar/Parece inicialmente que el uso de elementos manipulativos y las herramientas virtuales pueden ser de ayuda para hac...
Aprendiendo matemáticas elementales: estudio de caso de un niño holandés
IntroducciónEn De Graaf (1992) aparece una descripción de cómo un niño aprendió a leer desde una edad muy temprana, desde antes de s...
Estimación métrica longitudinal en la educación primaria. Factores implícitos en la capacidad...
El aprendizaje de la medida intensifica, cada vez más, el interés hacia sus particularidades y especificidades didácticas debido a la ...
Intervención en un programa de problemas aritmético-verbales en alumnos con Trastorno de Défic...
A partir de una investigación previa, en la que se realizó un estudio cualitativo y cuantitativo sobre las diferencias en el proceso de...
Tutoría entre iguales, la diversidad en positivo
Aprendizaje entre iguales: cooperar para aprenderHace ya tiempo que sabemos que los alumnos pueden actuar como mediadores. Es decir, pued...
¿Para qué sirven los problemas en la clase de matemáticas?
"Un profesor de matemáticas tiene una gran oportunidad. Si dedica su tiempo a ejercitar a los alumnos en operaciones rutinarias, matará...