La fotografía, hoy. Una forma de ver, una forma de pensar
Las actividades y experiencias relacionadas con la fotografía han sido llevadas a término por profesores que, generalmente, tenían un ...
Lo nuestro es lo infinito
Quiero empezar este artículo con unas palabras de Miguel de Guzmán de donde he extraído el título:La matemática es una actividad del...
¿Es educativo tener animales en la escuela?
Un periquito llamado Dolçlas MariposasEs nuestra alegría. Cuando ya hemos llegado todos a la clase, le abrimos la jaula, y nuestro paja...
Los museos de arte contemporáneo
Los departamentos didácticos saben que es el adulto quien decide visitar el museo y quien determina la duración de la visita. Para ello...
Pensar la matemática en la posmodernidad
Durante las últimas décadas, numerosos autores han llevado a cabo investigaciones y reflexiones filosóficas con el objetivo de subvert...
¿Quién mira por la infancia?
Entre los años 2000 y 2003, el número de menores que llegan a España de manera irregular se ha duplicado. Este hecho pone de relieve l...
¿En qué piensa el alumnado cuando decimos número?
idea general y abstracta que se forma el espíritu humano de un objeto de pensamiento concreto o abstracto., concepto, idea, opinión, ju...
¿Son las matemáticas descubiertas o inventadas?
Recientemente ha estallado un acalorado debate entre realistas y relativistas. El conflicto está entre aquellos que ven la ciencia como ...