Estrategias diversas para atender a la diversidad
Mejorar la atención a la diversidad que se da en los centros escolares constituye uno de los grandes retos para los docentes que aspiran...
Internet como recurso en la clase de matemáticas
El uso de Internet por nuestros alumnos y en nuestras aulas está cada vez más extendido, y se está llevando a cabo con una velocidad q...
Un ejercicio singular: redactar
IntroducciónMuy raras veces se plantea un debate sobre las matemáticas en una clase de esta asignatura. ¿Por qué? ¿Acaso las matemá...
El cálculo en contexto: aportaciones de alumnos de distintos entornos culturales
IntroducciónEn un aula de ESO, de un instituto de Barcelona, con 25 alumnos, procedentes de 9 países distintos, caracterizados por su d...
Matemáticas e Internet
En este número voy a centrar mi atención en las matemáticas de infantil y primaria pues creo que en esos niveles también se puede usa...
Bases curriculares contextualizadas de un futuro aritmético distinto: El caso de Brasil
IntroducciónConsiderar el cálculo por sí solo no nos parece suficiente. Del mismo modo, no consideramos oportuno hacer afirmaciones de...
Lo que debemos llevar para el siglo xxi: el caso de las funciones
Cálculo, tecnología y educación matemática en el cambio de sigloLa discusión acerca de la introducción de las calculadoras de bolsi...