¿Se debe enseñar lengua en la clase de ciencias?
Muy a menudo se oye hablar a los profesores y profesoras de ciencias sobre lo mal que los estudiantes utilizan este instrumento tan bási...
Transversalidad en una unidad didáctica: la Plaza de las Glorias Catalanas
La elección de la Plaza de las Glorias como eje vertebrador de las actividades que presentamos, se debe principalmente a los motivos sig...
Construyendo una base matemática para estudios curriculares medioambientales
IntroducciónDesde hace dos años un grupo de profesores de matemáticas del norte de California hemos venido estudiando el papel que los...
Dificultades del alumnado respecto a la probabilidad condicional
Probabilidad condicional en el bachilleratoComo ya lo han señalado Garfield y Ahlgren (1988), una organización común de las ideas de e...
La aleatoriedad, sus significados e implicaciones educativas
IntroducciónLas cuestiones epistemológicas ocupan un lugar fundamental en la reflexión de las personas interesadas por el aprendizaje ...
Actividades de probabilidad para la enseñanza primaria
a priori, a posteriori.De hecho, en el apartado de conclusiones para la educación de múltiples investigaciones (Falk,, Fischbein y Gazi...
Los métodos de cálculo mental vertidos por la tradición reflejada en los libros de Aritmética
En primer lugar, se hace una breve exposición acerca de la motivación educativa actual del cálculo mental. Después se discuten los cr...