Evaluar las relaciones
Evaluar las relaciones no es tan sencillo como evaluar los conocimientos, aunque tampoco es imposible. Lo que parecería más claro es el...
¡Que evalúen la educación infantil!
Decididamente, en educación no paramos de sorprendernos por cosas que ya sabemos.Llevamos años oyendo que la educación en España tien...
Maestros/maestras
La feminización de la educación infantil no es un fenómeno nuevo y ha supuesto la inexistencia de un modelo masculino para los niños ...
Grupos interactivos en el segundo ciclo
El curso pasado decidimos plantear algunos cambios metodológicos y pusimos en marcha los grupos interactivos. Después de unas sesiones ...
Mapa escolar y planificación
La construcción de un centro escolar no se puede improvisar. Además de los recursos económicos se precisa tener una planificación urb...
¿Por qué hay pocos maestros en educación infantil?
Razones históricas, entre otrasLa razón de la presencia masiva de la mujer en la educación primaria debe ser abordada desde una perspe...
Jugando a pensar con Dalí
Con motivo del año Dalí, programé una actividad, dentro del proyecto Filosofía para niños y niñas que llevé a cabo en el centro, c...
Filosofía en educación infantil, un ejercicio de pensamiento
Formamos parte de un grupo de trabajo constituido hace siete años. Durante los cuatro primeros, nuestro trabajo giró en torno a la lect...