La asamblea en la escuela infantil
Aproximación conceptualmomento de encuentroEl elemento motor de la asamblea es la conversación y se entiende como "una sucesión de var...
Llevar chupete
Llevar chupeteAcaba de nacer un bebé, y junto con su primera muda aparece un chupete diminuto... La mayoría de las veces, los bebés ya...
La naturaleza en la escuela: un proyecto compartido con las familias
El proyecto nace del interés de los educadores por desvelar el amor por la naturaleza. Este interés pretende hacer del patio -nuestro e...
Integración de niños y niñas con trastornos generalizados del desarrollo
No todos los niños con TGD requieren las condiciones especiales que caracterizan este proyecto; en él sólo participan los niños y ni...
Un camino lleno de aromas
Os explico una de las propuestas que realizamos, dentro del proyecto de jardinería, en el patio de la escuela.Para entrar en nuestra esc...
Descubriendo a Chillida. Una experiencia en aulas de niños y niñas de 3 años
"Los individuos, al modificar su comportamiento mediante el conocimiento de que existe una forma mejor de actuar, desarrollan a la vez su...
Conocimiento de situaciones de riesgo social y/o maltrato en la escuela infantil
IntroducciónLos profesionales tienen un compromiso con el bienestar infantil que les obliga a tomar postura activa en aquellos casos en ...
La escuela y la familia ante los medios de comunicación
Hace algunos meses, uno de los "reyes" de las noches de pesadilla televisiva, declaraba a bombo y platillo en un diario de tirada naciona...