Un enfoque interdisciplinar en la formación científica y tecnológica de los maestros
Líneas directrices de construcción del currículo en la práctica educativaEl enfoque ciencia-tecnología-sociedad incorporando temas c...
¿Resulta posible construir conocimientos en el bachillerato desde las explicaciones del profesor?
La explicación del profesor constituye un recurso frecuente en las clases de ciencias y su papel se acrecienta de forma notoria a lo lar...
Compartiendo un mundo sonoro con los más pequeños
En las últimas décadas, diversas revistas científicas han publicado estudios que demuestran que la música modifica la estructura del ...
Cinemática relativista. Una propuesta didáctica para 2º de bachillerato
Aunque la introducción a las ideas relativistas fundamentales no figura en la relación de contenidos mínimos de física de 2º de bach...
La educación preescolar en la escuela rural
Ya, ni siquiera son párvulos. Nuestro alumnado de segundo ciclo de educación infantil vuelve a ser preescolar por obra y gracia de la l...
El mar al alcance de tus ojos
literariomarinerosContamos para ello con un grupo de madres, enredadas en tareas de apoyo a la promoción lectora, que acudían al colegi...
La clasificación periódica de los elementos químicos
El sistema periódico, herramienta fundamental para cualquiera que se acerque al mundo de la química, constituye un ejemplo de síntesis...
Responder preguntas sobre el cuerpo humano
Estamos viviendo un cambio en la manera de aprender y enseñar y en las necesidades de nuestro alumnado. El profesor o profesora no debe ...