Diagnóstico de la conducta perturbadora en la educación infantil
La causa de conductas perturbadoras es diversa. Los factores específicos, predisponentes y/o precipitantes, tienen su origen en las circ...
Los invitados del corazón
-Esta será la habitación de Carlitos y esta, la de Mariona -les digo a los niños y a las niñas mientras les muestro las habitaciones ...
¿Qué hacemos con la mirada de los niños y las niñas?
El arte nos recuerda que el acto de observar intensamente, de abrir la sensibilidad al entorno, produce una recompensa cualitativa en el ...
El rincón de la luz y la oscuridad
En la escuela de educación infantil de primer ciclo Tortuga de Granollers se inició, ya hace años, un proyecto sobre la luz y sus dife...
Aprender a leer y a escribir en P5 de manera significativa
Los niños y las niñas de P5 queremos explicar a los padres que vamos de convivenciasEncontrar apoyo en las pequeñas experiencias de au...
Pistas para la evaluación
Evaluar es comunicarse ¿Cómo podemos desde la escuela compartir significados, emociones, equipajes...? Tenemos un horizonte inmenso que...
Cachorros y demás parientes
Marisa pregunta a la maestra qué opina sobre tener un perro o un gato en casa. Sus hijas de siete y cuatro años, hace tiempo que repite...
¡Queremos jugar a las tiendas!
"Queremos tiendas como las de verdad", "No nos gustan las que venden cosas de mentira". Realmente, las niñas y los niños saben lo que q...