Como enseñar a hacer cosas con palabras. Teoría y práctica de la educación lingüística
Paidós (2 vol.). Barcelona, 1999Enseñar a hacer cosas con palabras, una buena manera de expresar la complejidad y a la vez el gran atra...
El teatro en nuestra escuela
Si un enseñante considera el teatro una forma de expresión escolar y lo incorpora a su programación habitual de clase, está tomando u...
Integración de minorías a través de juegos populares y tradicionales en un colegio de Lavapiés
El CP Emilia Pardo Bazán está situado en el distrito Centro de Madrid. El barrio acoge a un sector de población de clase media-baja, c...
Recreaciones, juegos y actividad matemática
El conjunto de actividades que conocemos por matemática recreativa ha interesado desde hace mucho tiempo a una buena parte de los matem...
La autoestima y la autonomía como materia optativa en el primer ciclo de la ESO
La autoestima es el punto de partida para el desarrollo positivo de las relaciones humanas, del aprendizaje, de la creatividad, de la res...
Algunos recursos didácticos para un taller de teatro (ESO)
Para llevar adelante un taller de teatro con alumnos y alumnas de la optativa de teatro y expresión corporal, debemos contar con una pro...
El fracaso escolar en barriadas marginales de Málaga
Introducción: las cifras en educacióneducación, hechos concretosNo siempre se plantean estas estrategias metodológicas de manera dife...
El calendario: una construcción social de la medida del tiempo
Los materiales que presentamos son el resumen del trabajo de un grupo de profesoras y profesores de diferentes niveles educativos, que co...